“La ruta de la seda”, Thomas Höllmann

RutaDeLaSedaSinopsis:
“Utilizada desde la Antigüedad, LA RUTA DE LA SEDA acabó uniendo ya en el siglo I de nuestra era las ciudades costeras del Oriente Próximo con el lejano y casi fabuloso Imperio chino. THOMAS O. HÖLLMANN aporta en este libro una concisa y atractiva panorámica sobre más de dos mil años de historia en torno a esta mítica vía comercial que discurre a través de desiertos, cordilleras y estepas punteados de estaciones que el viajero avistaba con alivio, así como por ciudades magníficas, como Damasco, Bagdad o Samarcanda. Valor y codicia, caravasares, navíos, mercancías preciosas y exóticas –desde la seda, que le acabó dando nombre, a especias, maderas, marfil, conchas de tortuga y cuerno de rinoceronte– son sólo algunos de los motores que acabaron por hacer leyenda la extensa red de caminos erizados de peligros e incomodidades que la conforman. Marcada hoy por el petróleo y el opio, la Ruta de la Seda ha enriquecido, no obstante, a lo largo de los siglos no sólo el bolsillo de los mercaderes, sino también el espíritu de los viajeros que recorrían sus caminos, así como las numerosas y distintas culturas que atraviesa.”

Comentarios:
Una auténtica guía descriptiva de la Ruta de la Seda: cómo surge, etnias, cultura, clima, paisajes, historia, idiomas… Interesante para quien quiera preparar un viaje por tierras de seda.

Frases/Referencias:
Ruy González de Clavijo (Castilla), Embajador en Samarcanda en 1404.
Ibn Battuta: el Marco Polo del mundo islámico
“No es extraño, pues, que el beneficio de los mercaderes, el éxito de las embajadas o la repercusión de las misiones haya de verse en relación directa con las correspondientes posibilidades de expresión, al menos con la calidad de los intérpretes y traductores que intervenían”


De mi anterior blog “Leituras & Lecturas” ya desactivado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s