“Hipatía de Alejandría”, Guillermo Díaz

HipatiaDeAlejandriaSinopsis:
Hipatia de Alejandría fue una de las personalidades más importantes e influyentes de su tiempo. Esta notoriedad le costó la vida, ya que fue brutalmente asesinada por una turba de cristianos exaltada que la arrastró y despedazó impunemente.
Desde entonces las versiones de lo sucedido han ido variando según los intereses y la intención del narrador de turno. Por un lado aquellos que culpan al fanatismo religioso, por otro aquellos que han llegado a defender su santidad, e incluso hubo quien llegó a acusarla de utilizar magia demoníaca para manipular y seducir a diversas personalidades.
En estas páginas encontrará los hechos y datos que le proporcionaran los ingredientes precisos para esclarecer la verdad no sólo sobre Hipatia, sino también sobre el entorno social de su tiempo y los misterios que rodearon a la ciudad de Alejandría, su Gran Biblioteca y su inmortal Museo.”

Comentarios:
Historia pura y dura. Dicen en el prólogo que los hechos tal y como se cuentan en la película, no fueron así, sino como los cuenta el autor en el libro. Habrá que ver la película para ver cómo lo cuentan…

De mi anterior blog “Leituras & Lecturas” ya desactivado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s