Punto de inflexión: Argelia

Aún recuerdo aquel día en el desierto en el que dijiste: “Me encantaría leer tu diario de viaje”. Pues aquí está, el final de ese viaje que marcó, sin duda, mi vida. Un antes y un después. Y aquí estamos. 8 años más tarde. Viviendo la vida tal y como quiero. O intentándolo, al menos…

Para ti.

“14 de agosto de 2004, en algún lugar entre Barcelona y Santiago…

En cuanto aterrice en Santiago, podré decir que ya se ha acabado este viaje al Sáhara Argelino, las montañas del Hoggar y la cultura de los nobles tuareg. Una experiencia única que recordaré, cómo no, el resto de mis días. Todo ha sido perfecto. El grupo. El trekking. El 4×4. Los camellos. Argel. Tamanrasset. El lodge. Sergi. Assaya. Bahauss. Mohammed. “Su hijo”. Mireia. Virginia. Diego. Dani. Eva. Jesús. Eva de Jesús. Mercè. Maria José. Barcelona…

No sabría cómo describir mis sentimientos ahora. Estoy contenta. Estoy triste. Estoy ansiosa. Estoy angustiada. Me he enamorado. Amor platónico. Una persona. Un viaje. Un país. Un sueño. Una ilusión. Una alegría. Una cultura. Sus gentes. Pero la realidad ahora es muy distinta. No me arrepiento de haber cambiado el Interrail por este viaje, en absoluto, pero… ¿cómo continuar con la misma rutina después de haber vivido semejante experiencia? ¿Cómo enfrentar el día a día sabiendo que existen todas esas gentes, esas costumbres, esas tierras, esas culturas? ¿Por qué soy tan sensible e impresionablemente ingenua? Debería estar eufórica de alegría por haber tenido la oportunidad de disfrutar de esa maravillosa experiencia, pero me siento más triste y sola que nunca.

Envidia sana del valor de esa persona de “dejar todo” e irse allí y empezar una nueva forma de vida. ¿Seré capaz de hacer algo así algún día? No lo sé, pero lo que sí sé es que la forma de ver las cosas ya está empezando a cambiar. De momento, resignación, supongo, pero confío en que, algún día, tendré el coraje de vivir la vida tal como yo quiero y no como, en cierto modo, nos imponen.”

Tenemert. Artufet. Inshallah…

Un comentario

  1. Pingback: Edad igual al número de países… | Popurrí a la gallega

Responder

